King Ranch

El rancho King Ranch es el rancho más grande de los Estados Unidos y una de las extensiones de terreno privado más grandes del mundo.

Ver mapa más grande
En el mapa, uno debe fijarse en la zona a la izquierda a la ciudad de Kingsville. Toda la zona donde no hay ciudades es el Rancho King. Además, la escala es enorme.
Las dimensiones son colosales: 825.000 acres(3.340 km²), más grande que la isla canaria de Tenerife. Es más grande que el propio Estado norteamericano de Rhode Island.
Su origen proviene de la acumulación progresiva de terrenos comprados durante el siglo XIX por Richard King, su fundador. En una zona de terreno prácticamente virgen, Richard King vio potencial de desarrollo a esta franja de terreno que separaba México de Estados Unidos. Cualquiera podría encontrarse comprando un terreno que pasase a formar parte del otro país, con el consiguiente riesgo de perderlo.
Richard King tuvo suerte y tesón comprando todos los ranchos de la región en la superficie comprendida entre el río Nueces y Río Grande.
En la actualidad es una de las superficies agrícolas más valiosas de los Estados Unidos. En el rancho se crían caballos y todo tipo de animales de granja, además de las extensas plantaciones.
Hay más de 30.000 acres (más de 1.000 km²) de algodón y otros tantos de soja hay plantados en el Rancho King. También destaca en el cultivo de un tipo de césped natural.
Como reserva natural privada también es un lugar muy valioso y punto interesante de encuentro de los observadores de pájaros, por cuanto algunas especies infrecuentes pueden encontrarse en el Rancho King.
king-ranch.png
El rancho forma parte de la imaginería típicamente americana. Ford lanzó un modelo de camioneta llamado “King Ranch”, con el logotipo del rancho, que ha permanecido invariable desde su fundación en el siglo XIX.
El rancho cuenta con sus propias tiendas y tiene hasta un museo. Aprovecha al máximo la economía de escala, con superficies plantadas de tamaños colosales.
Como dato curioso, hace muchos años se implantó con éxito en el rancho al antílope azul (Boselaphus tragocamelus) originario de los bosques de la India. Con el tiempo estos inusuales animales empezaron a pelearse con las propias vacas del rancho, lo que provocó que se decidiera eliminarlos. Las cacerías de antílopes provocaron que los animales se volvieran muy temerosos de los hombres. Aún hoy en día sobreviven en la inmensa extensión del Rancho King numerosos antílopes azules salvajes.
Dos ciudades próximas al Rancho King son Bishop y Alice, ambas en Texas.
En este video podéis ver el King Ranch de Ford en acción, un modelo de automóvil típicamente americano:

Fuentes:
King Ranch en la Wikipedia.
Página oficial del Rancho King.

11 thoughts on “King Ranch”

  1. Me dirijo ante ustedes primero que todo enviandoles un cordial saludo.Soy estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos que se encuentra ubicada en Venezuela. Ahora estoy cursando el cuarto año de la carrera y paso para quinto a mediados de mayo, me gustaría saber que posibilidades existirian de que pudiera realizar mis pasantias con ustedes ya que son una potencia mundial y me gustan mucho los bovinos es mas toda mi vida he convivido con ellos y de mi carrera es el animal que me llama la atención

  2. Primero que nada quiero expresarles mi admiracion por ser el rancho mas grande de los Estados Unidos, y mas aun por mantenerse vigentes y ser competitivos e inovadores, ya que tengo noticias de que ustedes han realizado cruzas de bovinos con gran exito, yo soy proveniente de una familia de agricultores y espero algun dia conocer este grandioso rancho que es el King ranch.

  3. ese carlos ramon gonzalez no te vayas a cansar esperando la respuesta de los dueños de king ranch seguro que te contratan
    jajajajajajajajajajajaja

    los dueños no ven estas paguinas bueyyyyyyyyyyyyyyyyy
    jajajajajajajajajajajajjaja

  4. seguro que eres estudiante universitario
    por que sonso estas tratar de contactar
    a los duños de king ranch por esta paguina

    daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que sonso

  5. carlos, no te ofendas por los comentarios de el charles, dudo, que puedas conseguir algo por este medio, pero lo que si puedes hacer es dirigirte a la Universidad de Kingsville, (TAMUK – Texas A & M University of Kingsville), esta universidad la fundo la esposa del dueño del rancho al igual que la ciudad de Kingsville, ahi te daran informes para hacer practicas y desarrollos dentro de la universidad y por supuesto el King Ranch.
    Como dato, este rancho ya no es lo que era antes, ya que no es sustentable dentro del giro agricola-ganadero, es mas la fama y ya no es tan grande como dicen.
    Saludos, espero te sirva la informacion..

  6. carlos, todos los medios son viables para lograr tu objetivo, aqui te mando una direccion electronica, ojala y te sirva:tiok@intcomm.net …es de uno de los duenos del rancho king. una de las ventajas es que el tio kleb habla espanol perfecto…sobre si es uno de los mas grandes y mas famosos, nomas date una idea la ford tomo su nombre para ponerlo en una de sus camionetas, dime si no es grande …yo, ya estuve ahi y cada ano hacen un festival en donde se reune todo el pueblo ademas de invitados nacionales y extranjeros…algo asi como una feria que dura varios dias.

  7. no le pongan mucha atencion a ese amigo como si los del king ranch estubieran ocupando mas mojados con nosotros basta y tu cuando estubiste k no mire aaa deseguro era por k andava borracho ese dia si eso fue no t creas tu ven para algo as de servir por aka

  8. Sr. King ranch un saludo cordial, quisiera información sobre campamentos o cursos sobre veterinaria, bovinos y caballos soy estudiante de medicina veterinaria curso el cuarto semestre espero una respuesta positiva de parte de ustedes ya que estoy muy interesado en ir por ser el rancho mas importante del mundo saludos

  9. Sr. King ranch un saludo cordial, quisiera información sobre campamentos o cursos sobre veterinaria, bovinos y caballos soy estudiante de medicina veterinaria curso el cuarto semestre espero una respuesta positiva de parte de ustedes ya que estoy muy interesado en ir por ser el rancho mas importante del mundo saludos

  10. la imaginacion es el unico medio que tenemos los humanos para vivir lo imposible, lo increible, lo mas grande y sirve de inspiracion si tu proposito es ser mejor que ganamos con quitarle a alguien esa hilucion

  11. Yo soy descendiente de richard king cuando vino en el año 1930 a la Argentina y tuvo una relacion con Santa lopez mi abuela . bueno no pretendo nada solo informarle de la situacion para que la sepan total king esta viendo como crecen los rabanitos . un abrazo grande a todos !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *