Placas solares en el desierto de Mojave

Es sorprendente que la extensión de placas solares más grande y productiva del mundo esté en los Estados Unidos, un país históricamente muy poco comprometido con las energías renovables.
El mayor parque solar del mundo se encuentra en el desierto de Mojave, en California.
mojave_desert.jpg
La estación solar del desierto de Mojave es capaz de general 354 megavatios (MV) cada año. Lo más sorprendente es que esta planta solar data de comienzos de los años ochenta y desde entonces, a pesar de los supuestos esfuerzos y avances tecnológicos en energías renovables, aún no se ha creado un parque solar mayor.
Con la energía que se obtiene en el desierto de Mojave se podría suministrar energía a una ciudad de 500.000 habitantes.
mojave-desierto-Solarplant.jpg
Cuenta la Wikipedia que la empresa Solel ha firmado un acuerdo con Pacific Gas and Electric
para construir la planta solar más grande del mundo de nuevo en el Desierto de Mojave. Cuando esta esté plenamente operativa para el 2011 será capaz de producir 553 MV de energía solar, capaz de dar suministro a más de 400.000 casas de clientes de Pacific Gas and Electric en California. La planta ocupará la friolera de 24 km².
Un par de fotos sorprendentes en que se ven paneles en espejo del desierto de Mojave. Las fotos están tomadas de Flickr. Se puede pinchar sobre ellas para verlas ampliadas.:
movaje-espejos-solar.jpg
mojave-solar-plant-espejos.jpg
Fuentes:
Wikipedia, Plantas solares en el Desierto de Mojave.

4 thoughts on “Placas solares en el desierto de Mojave”

  1. tengo entendido que etse tipo de paneles solares funcionan de diferente forma, lo que hacen es evaporar agua y con el vapor comprimido hacen que mueva ha bastante velocidad una rueda y de esta manera generan muchisimo mas electricidad de la que generarian con paneles solares convencionales, alguien me puede explicar mejor esto por favor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *