Prada en Marfa, Texas. Lujo en el desierto

Prada Marfa‘ es un edificio completamente inusual localizado en medio del desierto cerca de Marfa, Texas en una región desolada atravesada por la autopista 90. Tras el cristal se muestra una selección de zapatos y bolsos, presumiblemente más cara que la propia estructura de la tienda, y que permanece tal y como la dejaron en el 2005.

prada-marfa-texas.jpg
La tienda en realidad no es más que una mezcla entre objeto artístico y campaña de publicidad. No se puede comprar ninguno de esos zapatos – que por otro lado ya están anticuados para un producto de tal lujo.
Los autores se expresaron sobre su creación del siguiente modo:
La combinación de un extenso paisaje del desierto, en un área deshabitada, con la mercancía de lujo de las tiendas es impensable. La naturaleza y la moda unidas en una impactante imagen visual, como la de algunos anuncios. El minimalista diseño de Prada y los desolados alrededores del desierto dan una excelente impresión cuando se los conjunta, pero las dos fuerzas también se anulan mutuamente, creando un resultado original e inesperado.
prada-marfa-texas-aviso.jpg
Poco tiempo después de ser construida, la tienda Marfa de Prada fue destruida por vándalos. Pero volvió a ser reconstruida de la misma forma. Para evitar que vuelva a ser atacada, una cámara de video vigila la instalación.
En medio de la nada, hay que hacer un buen trayecto en coche para visitarla y hacerse unas fotos junto a ella.
prada-marfa-gente.jpg
Si visitas la tienda por la noche, no hay problemas de iluminación.
prada-marfa-texas-noche.jpg
Fuente consultada: Deputy Dog.
DONDE: En el desierto, cerca de Marfa, Texas. Próximo a la frontera con México. (Ver mapa).
CUÁNDO: Durante todo el año, de día y de noche. La tienda siempre está cerrada.
MÁS INFORMACIÓN: Marfa, Texas. En la Wikipedia.

One thought on “Prada en Marfa, Texas. Lujo en el desierto”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *