dom 06 ene

Sandwich de pastrami en Katz

Escrito en comida, Lugares de cine, nueva york

Aunque Estados Unidos no es famoso por la calidad de su comida, algunas de sus especialidades tienen fama mundial. Lugar de privilegio ocupa el sandwich de pastrami, especialmente famoso en Nueva York. Si visitas Nueva York y no tomas un sandwich de pastrami es como si pasas por Italia sin haber probado la pasta.
El pastrami es un tipo de embutido ahumado, de carne de ternera sazonada con especias. Su origen es judío y aunque puede comerse como cualquier otra carne, la mezcla habitual es en forma de sandwich con pan de centeno.
sandwich-pastrami-katz2.jpg
No es sin embargo una comida rápida que puedas llevarte a comer a casa. Debe tomarse caliente, recién servido, para que la carne, que desborda las finas capas de pan, esté jugosa. De lo contrario es algo casi incomible.
Los sandwich de pastrami son generosos en contenido, fácilmente alcanzan el medio kilo de peso. Así, aunque no son la típica comida basura sí que son muy altos en calorías. Pero hay que vivir la experiencia americana. Puedes pasarte sin ver la Estatua de la Libertad pero no sin tu sandwich de pastrami.
sandwich-pastrami-katz.jpg
Como antes indicaba, estos sandwiches se deben tomar sentados. El lugar donde se vende son los llamados Deli, pequeños locales con pinta muy americana donde se vende comida rápida de preparar y digerir. A pesar de lo que pudiera pensarse, hay mucha diferencia entre los sandwiches de los diferentes Delis. La calidad del pastrami es fundamental pero también el camarero tiene que tener habilidad cortando y sirviendo el producto.
Los sandwiches suelen servirse con salsas a gusto del cliente, normalmente diferentes tipos de vinagres, acompañadado de ensalada de col. Es un plato lo suficientemente sustancioso como para que pueda ser compartido entre dos comensales que quedarán totalmente llenos.
Puestos a elegir el mejor lugar donde tomar el sandwich de pastrami es, sin lugar a dudas, Katz. Si se hiciera una encuesta en Nueva York, más del 75% de la gente elegiría Katz.

No es ni mucho menos un sitio de gourments, es un local pasado de moda situado en el Lower East Side, con un toque casi clásico donde las mesas, el mostrador o la caja registradora llevan así años. Fue fundado en 1888 y desde entonces ha estado sirviendo alguno de los mejores sandwiches del país. Es además un lugar muy famoso por salir en numerosas series y películas. Sin lugar a dudas la más famosa de todas es la famosa escena de “Cuando Harry conoció a Sally” (When Harry met Sally) en que Sally simula un orgasmo. Esa escena no sólo tiene lugar en Katz, sino que mientras la pareja habla, ambos están tomando un sadwich de Pastrami.

Un mapa para que no perdáis este importante lugar, que figura en casi todas las guías como sitio imprescindible que visitar en Nueva York. Katz está en el 205 East Houston, NYC 10002 (Click en el mapa para verlo más grande, o click aquí para ver en Google maps).
katz-mapa-nueva-york-pastrami.png

Tags: , , , ,

7 comentarios para “Sandwich de pastrami en Katz”

  1. hans says:

    deseo comer un pastrami cuando viaje
    chao gracias

  2. JAVIER says:

    DEBERIA SER OBLIGATORIO SU VISITA, COMO SI DE UN MONUMENTO SE TRATASE. PARA LOS QUE GUSTEN DE ESTA COMIDA ES ALGO INCREIBLE. ESES BOCADILLOS ESTÁN BUENISIMOS. Y SI TIENES SUERTE TE PUEDES SENTAR EN LA MESA DONDE RODARON LA ESCENA. LOS CAMAREROS SON MUY AMABLES. EL LOCAL NO TIENE NADA DE ESPECIAL. ES BASTANTE GRANDE Y TIENE UNA PARED ENTERA DE FOTOGRAFIAS DE FAMOSOS QUE HAN IDO COMER ALLÍ. OS LO RECOMIENDO. Y POR CIERTO, SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR ESTE TIPO DE CARNE EN ESPAÑA QUE AVISE.
    UN SALUDO.
    JAVIER.

  3. HECTOR AVILA says:

    que tipo de carne se utiliza en la preparacion del pastrami

  4. HECTOR AVILA says:

    como cocina el pastrami??

  5. jose jimenez says:

    Tengo una pequena cafeteria en Puerto Rico y hay que ver como le encanta a las personas el sandwish de pastrami.En estos momentos es el bocadillo mas solicitado.Tal vez en New York es muy bueno pero aca es delicioso.

  6. JESUS says:

    Yo estuve el año pasado y la verdad que alucine con los Sandwichs!!! No pude acabar con el, me supero…. Servidos con pepinillos en Vinagre al estilo Pau Gasol (Gigantes!!!). Os lo recomiendo.

    Los precios…nada caros para la cantidad de comida k te sirven.
    Estoy como loco por volver!!!

  7. Gloria says:

    Que delicia de sandwich de pastrami que venden en Katz, quisiera que alguien me dijera si existe algun sitio en Bogota que se consiga algo por lo menos similar

Escribe un comentario: