Category Archives: Nueva Inglaterra

Nueva Inglaterra sin prisas

Una de las cosas que menos me gustan de los viajes a Estados Unidos es que parecen pensados para personas que no visitarán nunca más el país. Y es una pena porque más que un país es todo un continente y merece numerosas visitas para conocer sus variados paisajes y formas de vivir.
Los viajes organizados a la Costa Este suelen incluir siempre las mismas paradas. Los puntos fundamentales a visitar son:

  • Nueva York
  • Boston
  • Cataratas del Niágara
  • Toronto
  • Washington

De pasada se tratan también Otawa, Montreal, Philadelphia.
Se trata de vender la idea de dos países en siete días. Las distancias son considerables, casi todo se ve de pasada. Washington es una ciudad muy interesante pero en ella apenas si se pasa una noche. Se suele abusar del Niágara, me imagino que porque el alojamiento allí será mucho más barato que en el resto de ciudades principales.
Hay pocos viajes que duren más de siete días. Y cuantos más días, más a la carrera se hacen y más visitas a ciudades importantes. A veces se recorren miles de kilómetros, cuanto más veas mejor. Si pensamos en este viaje en términos europeos, es como si viéramos Barcelona en un día, Toledo en una hora. Una noche en Madrid. Al día siguiente a la catedral de Santiago durmiendo en Lisboa. Y así durante una semana.
Pero también existen viajes más concentrados. Se centra uno en una zona concreta y trata de verla en detalle.
En la Costa Este, me gusta el viaje que organiza Caravan Tours, una agencia con más de cincuenta años de existencia.

Este es un viaje con encanto, parando en lugares menos masificados pero también con interés. Creo que es un buen complemento a una estancia en Nueva York, para unas vacaciones tranquilas. En siete días se ven destinos más inusuales:
1 – Boston, Massachusetts
2 – Plymouth Rock, Hyannis
3 – Martha’s Vineyard
4 – Rhode Island, Connecticut
5 – Norman Rockwell, Vermont
6 – Vermont, New Hampshire
7 – Portland, Maine
Se ven todos los estados de Nueva Inglaterra, pero deteniéndonos en las pequeñas capitales, ciudades encantadoras y lugares interesantes. En recorridos cortos con numerosas paradas. Este es un viaje exhaustivo, no se ven todas las ciudades importantes pero uno puede volverse a casa diciendo que ha visto Nueva Inglaterra.
El problema de estos viajes es que tienen plazas más limitadas que los más masivos que incluyen todas las ciudades. Una opción interesante es combinar viajes. Para quien disponga de dos semanas puede hacer una semana estresante recorriendo Canadá y las principales ciudades de Estados Unidos, y otra semana tranquila con este viaje por Nueva Inglaterra.