Tony Lepore: El policia que baila

¿Piensas pasar la Navidad en Rhode Island? Durante todo el mes de diciembre en Providence, la capital de Rhode Island, una ciudad de 175.000 habitantes, uno de los espectáculos más singulares es el que brinda Tony Lepore.
Tony Lepore es un policía retirado que dirige el tráfico de las calles mientras baila breakdance. Tienes que ver este corto video de 1 minuto para entenderlo:

Este policía que tiene 60 años recién cumplidos maravilla con su agilidad a los ciudadanos de Providence a la vez que realiza un trabajo necesario con la ordenación del tráfico. Tony Lepore siempre sintió una enorme atracción por el mundo del espectáculo pero su necesidad de tener un trabajo le llevó a la profesión de policía. Eso sí, nunca renunció a emplear sus habilidades para la actuación y en 1984 comenzó a animar su monótono trabajo con sus sorprendentes bailes.
dancing-cop-providence-rhode-island.jpg
En 1989 se retiró de la profesión pero ante las numerosas peticiones volvió en la Navidad de 1991 de forma excepcional al trabajo sólo durante los meses de diciembre.
Una tradición que tiene más de 20 años y que anima las calles de Providence en Rhode Island ciudad del norte del país.
Una entrevista en inglés a Tony Lepore (3:38 minutos) en Fox News:

DONDE: Providence, Rhode Island. (Ver mapa).
CUÁNDO: Durante el mes de diciembre, de lunes a viernes.
MÁS INFORMACIÓN: Pagina oficial del Providence Dancing Cop.

2 thoughts on “Tony Lepore: El policia que baila”

  1. Tony Lepore: el guardia que baila

    Tony Lepore es un policía famoso en Estados Unidos por dirigir el tráfico mientras se pega unos bailes de breakdance. Lleva más de 20 años haciéndolo y sorprende la agilidad y el valor de este hombre rodeado de coches que tiene ya 60 años. Video de 1 m…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *