El centro geografico de USA

El centro geográfico de Estados Unidos, tras la incorporación de Alaska y Hawai a la Unión en 1959 quedó ubicado en Belle Fourche, un rancho próximo a la frontera entre los estados de Wyoming, Dakota del Sur y Montana.

centro-geografico-usa-mapa2.png

(Ver en Google Maps)
El lugar, a pesar de su importante simbolismo y de ser visitado cada año por más de 6.000 personas, está en medio de la más absoluta de las nadas. El lugar físico donde se encuentra el punto exacto pertenece a un rancho abandonado, propiedad privada a la que no se puede acceder salvo que se evite una valla protectora.
Así, la gente de la región tiene un pequeño símbolo a unos 30 kilómetros del punto exacto, para permitir que los visitantes tengan donde hacerse la foto. En cualquier caso es un lugar de poco interés y no hay industria creada en torno a un lugar tan singular. Se están intentando recoger fondos para construir un monumento llamativo pero aún se está lejos de conseguirlo.
Por eso, el que se preocupe de conducir su coche hasta allí quedará indudablemente defraudado encontrando apenas un poste rojo que no puede verse ni desde la carretera.

centro-geografico
centro-geografico-placa

Fuente: UsaToday.

3 thoughts on “El centro geografico de USA”

  1. Tal vez a alguien le interese saber que en la novela “American Gods” de Neil Gaiman se menciona el centro geografico de EEUU (Gaiman es mas conocido como autor de la novela “Stardust” que fue llevada al cine hace pocos años). En la novela se le asigna a ese lugar una relevancia simbolica y magica que es crucial para el argumento, pero que para mi modo de ver es un poco tirada de los pelos. Sin embargo, eso no desmerece la gran calidad de la obra y su efectividad como vehiculo de entretenimiento puro para los aficionados al genero de ficcion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *