GAP : Aventuras muy largas

Los viajes organizados a Estados Unidos suelen ser extensos, la tratar de recorrer gran parte del país, cuya superficie es equivalente a la de toda Europa. Sólo para cruzar de este a oeste se requieren dos días si se viaja en autobús.
La extensión de los viajes a veces llama la atención. Una agencia puede ofertar un viaje por España más o menos exhaustivo en unos quince días. En Estados Unidos hay muchos viajes organizados que duran casi un mes.
usa-agencia-viajes-largos.jpg
En Estados Unidos la longitud de algunos viajes organizados tiene dimensiones dignas de récord. La forma de recorrer el país que oferta TrekAmerica parece no tener parangón.
Esta agencia ofrece viajes “de aventura” con numerosas actividades al aire libre. En uno de esos viajes se recorren todos los Estados Unidos, en una vuelta completa.
agencia-trekamerica.jpg
Este tour, el Trailblazer, recorre 33 estados norteamericanos y algunas ciudades canadienses. La duración del tour es de 64 días. ¡Uno necesitaría más de dos meses de vacaciones para completar el tour!
En Estados Unidos la idea de viaje organizado es un poco diferente a la europea. En algunos casos los viajes tienen extensiones que escapan a nuestro entendimiento. GAP Adventures es una agencia americana que realiza viajes de aventura por todo el mundo.
El que quizás sea el viaje organizado más largo del mundo recorre casi todo el continente de América del Sur en un viaje que dura 151 días.
tour-sudamerica-gap-adventures.jpg
Cinco meses de viaje. Si lo empiezas en enero terminas en junio. Si empiezas en junio acabas casi en Navidad. Puedes acabar conociendo a tus compañeros de viaje mejor que a nadie en toda tu vida, para bien o para mal.
Está claro que estos viajes están orientados hacia un público joven, con ganas de experiencias nuevas pero sobre todo con tiempo libre suficiente. Los precios sin embargo escapan a cualquier bolsillo de estudiante: 7.850$, (5.200€). Aparte el dinero que se necesite para la comida, que aunque se hará en grupo cocinada por los propios viajeros, aumentará el coste significativamente. El coste se estima en 10$ diarios, al hablar de 150 días ya suma 1.500$ más al presupuesto.
La agencia avisa provisionar por lo menos 2.600$ para gastos de comida. Los alojamientos son muy básicos, a veces en habitaciones múltiples y en hoteles de poca calidad. Los grupos son limitados a 15 viajeros como máximo. ¿Estás preparado para el padre de todos los viajes?
Puede que a alguien le sorprenda, pero estos viajes tienen éxito. Hay que reservar con tiempo, porque todo se vende.
viaje-vendido.jpg

One thought on “GAP : Aventuras muy largas”

  1. travel around america is one of most beautiful nightmares for every person who loves to travel around the world. And since real juice of America can be tasted when traveled by road. This listing is surely a heaven for those aspiring to get an idea about how to travel efficiently around the USA.
    Great list indeed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *